IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Cómo mejorar la escuela secundaria para que sea más inclusiva? Análisis del ?Plan Vuelvo a Estudiar? de Santa Fe (Argentina)
Autor/es:
ALUCIN, SILVIA
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación:Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación; 2018
Institución organizadora:
Universidad Autónoma de Madrid
Resumen:
En esta comunicación presentamos resultados parciales de una investigación de corte antropológico, realizada en torno al plan ?Vuelvo a Estudiar? de la provincia de Santa Fe, Argentina. Se trata de una política de inclusión socioeducativa para el nivel medio. El análisis del diseño y de la implementación del plan nos llevan a identificar una particular concepción de inclusión, que se ha plasmado en una serie de estrategias de innovación educativa, que apuntan a transformar la escuela para hacerla más inclusiva. En este proceso tanto la escuela, como los estudiantes y los docentes son interpelados, a través de categorizaciones y significaciones anudadas a dicha noción de inclusión.