IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La educación superior como un derecho social. Perspectivas, limitaciones y desafíos del ingreso irrestricto desde la perspectiva de docentes de primer año.
Autor/es:
PIERELLA MARÍA PAULA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; XII Congreso Nacional y V Congreso Internacional sobre Democracia: La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización.; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR
Resumen:
Durante la segunda mitad del siglo XX, en la universidad pública argentina se configuró un sistema de ingreso de los estudiantes caracterizado por la libre admisión o ?ingreso irrestricto?. En las últimas décadas, numerosas investigaciones han destacado los mecanismos de selectividad implícita que tienen lugar al interior de dicho sistema, echando luz sobre sus limitaciones y desafíos. El objetivo de este trabajo es aportar al debate mencionado compartiendo los primeros avances de un proyecto de investigación centrado en relatos de profesores de primer año de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Rosario (IRICE/CONICET-UNR).