IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La comprensión de acciones a través de imágenes de una Tablet
Autor/es:
DANIELA JAUCK
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXII Jornadas de Investigación y XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. UBA.; 2015
Institución organizadora:
UBA
Resumen:
ResumenLas imágenes medios simbólicos; comprender su naturaleza y usos constituye un desafío que abarca los primeros años de vida.Objetivo: investigar la comprensión de acciones a través de imágenes digitales en niños de 24 y 30 meses de edad. MetodologíaParticipantes: catorce niños, siete de 24 meses (Rango= 24-27; M=24,86; DT=1,21) y siete de 30 meses (Rango= 29-31; M=29,71; DT=,75). Materiales: Secuencias de imágenes provistas por una Tablet (10.1?), objetos reales. Procedimiento: Una tarea con tres subpruebas en la que el niño observaba en una Tablet una secuencia de imágenes que representaban acciones sobre objetos, posteriormente debía elegir el objeto real con la modificación que resultaba de la acción. Las opciones fueron: 1- Objeto con la modificación correcta, 2- Objeto sin modificación, 3- Objeto con otra modificación. La variable dependiente fue el número de sub pruebas correctas (RC). Resultados La ejecución de los niños de 30 meses (RC=12; 70%) fue significativamente superior a la de los niños de 24 meses (RC=5; 30%) (U= 9,00; P