IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos
Autor/es:
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XV Jornadas de Investigación. Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. “Problemáticas Actuales: Aportes de la Investigación en Psicología”; 2008
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, UBA
Resumen:
La interacción socio-cognitiva en un marco de aprendizaje colaborativo mejora la performance de los sujetos en la vida académica. El aprendizaje colaborativo como teoría plantea la necesidad de interacción de los estudiantes no sólo con los docentes sino también con sus pares. Este tipo de interacción mejora los aprendizajes, dando lugar a procesos cognitivos y metacognitivos que benefician a los actores. Aquí se presentan resultados de un experimento realizado con sujetos universitarios ingresantes a una carrera de Ciencias Sociales en relación a sus producciones escritas en díadas –grupo experimental- e individuales –grupo control. Los resultados avalan las perspectivas teóricas en las que se sustenta.