IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las políticas de comercialización de la Red de Comercio Justo del Litoral (Argentina). Desafíos para la construcción de mercados no capitalistas.
Autor/es:
GARCIA, TOMAS; MOLTONI, ROCIO; OCHOTECO, LILIANA; ORZUZA, STELLA MARIS
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Solciologia UBA; 2015
Institución organizadora:
Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Resumen:
Esta ponencia presenta un análisis crítico de la política de comercialización de la Red de Comercio Justo del Litoral(RCJL).Este colectivo de organizaciones cuestiona la distribución comercial tradicional y ha desarrollado prácticas de distribución alternativas, con producciones de organizaciones de la economía solidaria. Se analiza el Protocolo de funcionamiento de la RCJL y se realiza un relevamiento de los vínculos económico-políticos y las formas de intercambio sostenidas en los últimos dos años (de feb 2013 a feb 2015). Este análisis se inscribe en un proyecto de Vinculación Tecnológica entre la Facultad de Psicología UNR y la Red de Comercio Justo del Litoral, que se propone fortalecer los vínculos económicos, políticos y sociales entre organizaciones de la Economía Social y Autogestiva.