IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Docencia universitaria y sistema de ciencia y teconología en la Argentina
Autor/es:
ASCOLANI, ADRIÁN
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior: La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes/Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria
Resumen:
La reflexión sobre la docencia universitaria y la investigación presenta la complejidad de condensar las diversas problemáticas relativas al a producción y transmisión del conocimiento científico. Las afinidades, tensiones y conflictos que resultan de sus prácticas obligan a pensar el tema no sólo en el aspecto teórico y pedagógico, sino también en el político-institucional. En este trabajo analizamos las prácticas docentes y de investigación, a fin de percibir el marco y los modos de la transmisión de competencias intelectuales y profesionales, en relación con el proceso de la innovación del conocimiento científico. También se analiza la articulación del sistema de ciencia y tecnología: universidades, organismos descentralizados de ciencia y tecnología y ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación.