IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural desde el enfoque integrado de contenidos y lengua: una propuesta de enseñanza de historia hispanoamericana para estudiantes de ELE
Autor/es:
IRENE THEINER; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Salerno
Reunión:
Jornada; I Jornadas CLIL (Content an Language Integrated Learning) en español; 2013
Institución organizadora:
Universidad de Salerno e Instituto Cervantes de Nápoles
Resumen:
En esta ponencia se presenta una propuesta didáctica basada en el Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas para estudiantes de español lengua extranjera en los últimos años de escuela secundaria y primeros años de estudios terciarios. La misma se centra en la enseñanza de un suceso clave en la historia hispanoamericana: el encuentro entre San Martín y Bolívar, dos indiscutidos libertadores hispanoamericanos. A través de esta unidad didáctica se espera promover la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de ELE. Previo a la presentación del material, se exponen los principios teóricos a partir de los cuales se construye el mismo. A partir de dicha sistematización anhelamos compartir actividades de utilidad para los colegas así como sugerir algunos lineamientos para replicar la creación de nuevos materiales desde esta perspectiva.