IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Indicadores y dimensiones de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de contenidos socioculturales de español lengua extranjera
Autor/es:
MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación: "Lengua, cultura e integración"; 2013
Institución organizadora:
FLACSO Argentina
Resumen:
El concepto de competencia comunicativa intercultural (ICC) ha suscitado una profusa cantidad de definiciones y modelos. Esta proliferación puede ser explicada por la importancia que la interculturalidad ha ganado en los debates académicos y por la dificultad intrínseca de un concepto tan complejo. En este contexto, la evaluación de esta competencia permanece como el mayor desafío, especialmente si el sujeto a evaluar es el docente. Esta ponencia se aboca a proponer dimensiones e indicadores aplicables a la evaluación de la CCI de profesores nativos a través del análisis del corpus resultante de la transcripción de sus clases con estudiantes extranjeros.