IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Opiniones de los estudiantes acerca de las tareas y roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario
Autor/es:
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa; 2010
Institución organizadora:
Universidad Católica de Córdoba
Resumen:
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca de losroles docentes en la Universidad Nacional de Rosario. Aquí se presentan losresultados de un aspecto específico de los estudiados. Con el objetivo de conocer lapercepción de los estudiantes acerca de las funciones tutoriales que los diferentesdocentes cumplen, se aplicó un cuestionario diseñado con preguntas cerradas. Elmismo fue aplicado a todos los estudiantes –presentes ese día- en tres cátedrasepistémicamente diferentes; distinguiéndose entre ciencias exactas y cienciashumanas. El cuestionario abarcaba tres ejes: hábitos de estudio, opinión sobre lascaracterísticas de la materia y percepción de roles y funciones de los docentes. Eltratamiento de los datos se realizó a partir de dos programas estadísticos quepermitieron hacer un análisis bivariado y multivariado respectivamente. Los resultadosmás relevantes muestran que los estudiantes otorgan características específicasdistintas a los docentes de acuerdo al rol jerárquico que los mismos cumplen en lacátedra.