IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DEL ANDAMIAJE ADULTO EN LA RESOLUCIÓN INFANTIL DE UN JUEGO DIGITAL E INTERACTIVO EN EL HOGAR
Autor/es:
SARTORI, MARIANA.; PERALTA, OLGA.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN; 2021
Institución organizadora:
CIIPME y Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de FLACSO
Resumen:
Analizamos el andamiaje adulto en la resolución infantil de un juego digital e interactivo que implica la solución de un problema, específicamente el armado de rompecabezas presentados en una tablet; (b) indagar la tenencia y hábitos de uso de tecnologías en el hogar; (c) analizar, desde una perspectiva multidimensional, las variaciones en las guías adultas según la tenencia y hábitos de uso de tecnologías. En línea con lo reportado en otros contextos y tareas, los adultos adecuaron su ayuda al nivel de experticia que percibían de los niños/as (e.g., Jauck et al., 2015; Peralta, 1995; 1997; Wood et al., 1976). En este caso, en función de su experiencia previa con tecnologías. Así, con aquellos niños/as que reportaron un bajo uso de tecnologías fueron más frecuentes intervenciones menos exigentes y más directivas.