IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estudio acerca del uso e incidencia de LMS y de CLE orientados al aprendizaje organizacional en diversas facultades de la Universidad Nacional de Rosario
Autor/es:
DE LA RIESTRA, ROSARIO; FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; 39 Jornadas Argentinas de Informática; 2010
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Informática
Resumen:
En el presente estudio se vincula, tanto teóricamente como a través de la metodología de trabajo -la investigación-acción-, los desarrollos tecnológicos en el campo educativo universitario (herramientas Web y aplicaciones e-learning) con el aprendizaje organizacional.Este abordaje significa una contribución concreta al conocimiento, caracterización y desarrollo de los dispositivos hipermediales dinámicos (DHD) en el marco de las instituciones de educación superior.Dentro de la sociedad de la información, las personas comparten, interactúan y colaboran cada vez más en el proceso de construcción y socialización del conocimiento mediadas por tecnologías en red, lo que resalta la naturaleza social del aprendizaje.Este trabajo busca estudiar y conocer las ofertas existentes con respecto a las tecnologías para la educación virtual, con el objeto de establecer aquellas conceptualmente más aptas para desarrollar un Dispositivo Hipermedial Dinámico, que potencie el aprendizaje de los sujetos, respetando lasparticularidades culturales.