IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Autor/es:
BORGOBELLO, A., PERALTA, N. Y ROSELLI, N.
Revista:
Pensando Psicología
Editorial:
Universidad Cooperativa de Colombia
Referencias:
Lugar: Barrancabermeja, Colombia; Año: 2010 vol. 6 p. 11 - 121
ISSN:
1900-3099
Resumen:
A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasificaciones relativamente unificadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser suficientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos en el área. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fin último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.