IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidad
Autor/es:
DE LA RIESTRA, MR
Revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
Editorial:
Consejo Mexicano de Investigaciòn educativa , AC
Referencias:
Lugar: México DF; Año: 2011 vol. XVI
ISSN:
1405-6666
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; line-height:150%; mso-pagination:none; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:Arial; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El presente trabajo constituye parte del estudio realizado acerca de las posibilidades de las plataformas para educación virtual (e-learning) en relación al aprendizaje organizacional implementado en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Psicología, Facultad de ciencias exactas e ingeniería, Campus UNR, Facultad de Humanidades y Artes). Dicha investigación se realizó a partir de un estudio de casos basado en un diseño de investigación-acción. Asimismo, se presentan conceptos clave como: plataformas e-learning, aprendizaje organizacional, Dispositivo Hipermedial Dinámico. Los aportes teóricos y prácticos constituyen una colaboración para el diseño de sistemas educativos virtuales con el fin de desarrollar el potencial de la organización universitaria como espacio para la generación de conocimiento colaborativo y colectivo. En este sentido, se destaca la estrategia del diálogo como modo de participación colaborativo para la construcción de conocimiento colectivo y fortalecimiento de la interacción en las comunidades de aprendizaje en la Universidad.