IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
“Organización, fragmentación y posibilidades de cambio: La brecha como vacío fértil
Autor/es:
PERLO, CLAUDIA L;DE LA RIESTRA, M. DEL ROSARIO, COSTA, LETICIA
Revista:
Cuadernos EBAPE.BR
Editorial:
FGB- EBAPE
Referencias:
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2010 vol. 8 p. 246 - 246
ISSN:
1679-3951
Resumen:
En este trabajo buscamos comprender los complejos procesos de aprendizaje colectivo, y explorar y diseñar herramientas que posibiliten desarrollarlo. De este modo, observamos brechas y fragmentaciones en la red organizativa, que se enquistan en un vacío estéril que impide el flujo y tensión creativa que requieren los procesos de transformación y cambio. Primeramente se explicitan conceptos, seguido de ejemplos de brechas en torno a las cuales venimos trabajando. Finalmente concluimos con una síntesis integradora para abrir nuevos horizontes que nos conduzcan a una articulación compleja de dichas brechas.
rds']