IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina
Autor/es:
MANDOLESI, MELISA.; BORGOBELLO, ANA; SARTORI, MARIANA; ESPINOSA, ANDREA; MANDOLESI, MELISA.; BORGOBELLO, ANA; SARTORI, MARIANA; ESPINOSA, ANDREA
Revista:
REVISTA DE PSICOLOGIA
Editorial:
Pontificia Universidad Católica del Perú: Departamento de Humanidades. Sección de Psicología
Referencias:
Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 37 p. 279 - 317
ISSN:
0254-9247
Resumen:
Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC. Palabras clave: comunicación mediada por ordenador, entornos de aprendizaje, comunicación electrónica, redes sociales en línea, aulas virtuales.