IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares: el nivel secundario en el ?centro? y en la ?periferia?
Autor/es:
ALUCIN, SILVIA
Revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
Editorial:
CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, A.C.
Referencias:
Lugar: México; Año: 2017 vol. XXII p. 135 - 158
ISSN:
1405-6666
Resumen:
En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamente de una perspectiva antropológica, con el objetivo de analizar cómo estos imaginarios configuran significaciones y prácticas que delimitan formas simbólicas de organizar la desigualdad social y los diferentes itinerarios educativos en los que dicha desigualdad es desafiada, producida y reproducida.