IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
ADULTOS Y ADOLESCENTES EN LA ESCENA VIRTUAL: LAS PARADOJAS DE UN ENCUENTRO
Autor/es:
NATALIA OROQUIETA; LAURA FERRARO; BOLIS NORA
Revista:
Memorias IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Editorial:
Facultad de Psicología UBA
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2017 p. 31 - 34
ISSN:
1667-6750
Resumen:
RESUMENEn el presente escrito nos proponemos recoger parte de las reflexionesformuladas en la investigación que llevamos adelante enel período 2014-2015, haciendo pie en el análisis de los modos enque los adolescentes se encuentran y relacionan en las redes sociales.Entendemos que el estudio de las formas de intercambio entreadolescentes en los espacios virtuales favorece la problematizacióny reformulación de las demandas en el ámbito escolar, resituando lapresencia e implicación de los adultos en las prácticas educativascomo experiencias de trasmisión. A su vez, la indagación sobre lafunción de los adultos referentes en la comunidad escolar, posibilitaelaborar aportes a los docentes y profesionales sobre la posiciónde terceridad de los adultos ante los conflictos en la convivenciaen la escuela.