IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
Autor/es:
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Revista:
Estudios Sobre Educación
Editorial:
Universidad de Navarra
Referencias:
Lugar: Pamplona; Año: 2009 vol. 17
ISSN:
1578-7001
Resumen:
El presente trabajo constituye una reflexión acerca de los procesos tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario a partir de cuestionarios aplicados a estudiantes de tres cátedras. Se analizan aspectos teóricos concernientes a los roles docentes en la universidad y las tutorías desde un marco conceptual amplio. Luego se analizan datos obtenidos de cuestionarios a través de procesamiento estadístico. Los estudiantes atribuyen a los docentes características que van desde el saber académico tradicional hasta variables socio-afectivas, siendo las primeras otorgadas a los miembros de más jerarquía y las segundas a los docentes más novatos.