IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Universidad, conocimiento y transmisión. Un estudio centrado en biografías de profesores de carreras humanísticas y científicas
Autor/es:
PIERELLA, MARÍA PAULA
Revista:
Revista d'Innovació i Recerca en Educació
Editorial:
Universitat de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 8 p. 31 - 31
ISSN:
2013-2255
Resumen:
Este trabajo presenta algunos de los avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión a través de los relatos de profesores universitarios reconocidos por los estudiantes como referentes en su formación. El estudio se realizó en dos carreras paradigmáticas en el ámbito de las ciencias humanas y exactas: Letras y Física. Dicha investigación, realizada en la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina, se inscribe en un proyecto colectivo sobre historias de vida de profesores universitarios financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y dirigido por la Dra. Sandra Carli en el Instituto Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). En el análisis de las entrevistas narrativas realizadas a los profesores, intentamos recuperar aspectos de sus biografías y trayectorias académicas, así como una serie de representaciones sobre la enseñanza que nos conducen a ampliar la mirada sobre las buenas prácticas pedagógicas en la universidad.
rds']