IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La gestión del cambio a través del aprendizaje colectivo en las organizaciones: Estudio de un caso: El colegio Rosseau
Autor/es:
PERLO CLAUDIA, COSTA, LETICIA, DE LA RIESTRA, M DEL ROSARIO
Revista:
Krínein
Editorial:
Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe.
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2008 p. 135 - 135
ISSN:
1850-3217
Resumen:
El caso: “Colegio Rosseau”, aquí referido forma parte de un estudio colectivo de casos llevados a cabo en la investigación: “La gestión del cambio a través del aprendizaje de competencias formativas y organizativas en las organizaciones”. A través de un diseño de investigación-acción se exploró sobre las posibilidades de cambio y aprendizaje colectivo en una institución educativa. En este trabajo presentamos un breve encuadre teórico- metodológico en torno a la problemática, los instrumentos de recolección de datos utilizados y las herramientas para la acción. Las conclusiones del caso muestran como las conversaciones y redes sociales entramadas en las organizaciones pueden permitir o inhibir el cambio en las mismas.
rds']