IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
“La generación de conocimiento para la transformación de la acción: Caso Sincrored”
Autor/es:
- PERLO, C. L., DE LA RIESTRA, M. DEL R. Y COSTA, L. DEL C.
Revista:
Psicoperspectivas
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Referencias:
Lugar: Valparaíso, Chile.; Año: 2008 vol. VII p. 76 - 113
ISSN:
0717-7798
Resumen:
El caso Sincrored, aquí referido forma parte de un estudio colectivo de casos llevados a cabo en la investigación: “La gestión del cambio a través del aprendizaje de competencias formativas y organizativas en las organizaciones”. A través de un diseño de investigación- acción se exploró sobre las posibilidades de cambio y aprendizaje colectivo en una empresa de bienes y servicios. En este trabajo presentamos un breve encuadre teóricometodológico en torno a la problemática, los instrumentos de recolección de datos utilizados y las herramientas para la acción. Mostramos la relación íntima entre la teoría y la práctica que posibilita la producción de conocimiento para la acción. Las conclusiones del caso contribuyen a la construcción de categorías de análisis para comprender los procesos de cambio y aprendizaje en las organizaciones.ISSNe 0718-6924. http://www.psicoperspectivas.cl