IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LA MENTE DETRÁS DE LA IMAGEN: RELACIONES ENTRE PSICOLOGÍA FOLK Y COMPRENSIÓN TEMPRANA DE IMÁGENES COMO SÍMBOLOS
Autor/es:
VIVALDI, ROMINA
Revista:
REVISTA INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGíA Y EDUCACIóN
Editorial:
Universidad Intercontinental
Referencias:
Lugar: México D. F.; Año: 2015 vol. 17 p. 57 - 78
ISSN:
0187-7690
Resumen:
Para comprender qué es lo que una imagen representa, es de crucial importancia conocer o inferir la intencionalidad del productor de la imagen. Los niños pequeños parecen estar especialmente preparados para establecer inferencias respecto de los estados mentales de las personas, esto es, construyen una Psicología del sentido común o folk. El objetivo del presente artículo es explicitar el vínculo entre el desarrollo de la Psicología folk y la comprensión temprana de imágenes como símbolos. Para ello, se examinarán los principales hitos del desarrollo de la Psicología folk y de la comprensión simbólica de imágenes en niños de edad preescolar y se revisarán las principales investigaciones que proveen evidencia de los puntos de encuentro entre ambos dominios de conocimiento específico.Publicación indexada en: Latindex, REDALyC