IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Cuando las familias tenemos algo que enseñar
Autor/es:
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Revista:
II Encuentro Hacia Una Pedagogía Emancipadora
Editorial:
Centro Cultural de la Cooperación
Referencias:
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2014 vol. 2 p. 1 - 8
ISSN:
2347-016X
Resumen:
En este escrito presento algunas tensiones que se desarrollan cuando las familias se vinculan con las escuelas por medio de propuestas de la asociación cooperadora. Analizo los límites y posibilidades que dichos momentos de tensión ofrecen a la reflexión conjunta entre personal escolar y padres-madres voluntarios para aprender acerca de la acción colectiva. Destaco la situación especial que se produce cuando las familias están en un rol de pares con la escuela para tomar decisiones conjuntas acerca del contexto educativo escolar como propuesta socio-comunitaria.