IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LÓGICA COLABORATIVA Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO COLECTIVO: ALCANCES Y TENSIONES EN LAS RELACIONES INVESTIGACIÓN-SOCIEDAD
Autor/es:
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Revista:
Población y Sociedad
Editorial:
Instituto Superior de Estudios Sociales.
Referencias:
Lugar: Tucumán; Año: 2014 vol. 21 p. 137 - 150
Resumen:
Algunos de quienes desarrollamos nuestra labor de investigación en el sistemade C y T nacional hemos definido que nuestro enfoque es en colaboración.En esta nota presento cómo me inicié en esta manera de trabajar, recorroalgunos alcances y planteo también tensiones de este enfoque. A partir deello voy identificando interrogantes, que no buscan ser contestados aquí sinoser sometidos a debate público. En este sentido, este escrito es un ensayomeditativo. Puntualizo hacia el final muy sintéticamente conceptos de la etnografía,la sociolingüística de la interacción y la práctica en organizacionesauto-gestionadas, pertinentes para este planteo.Algunos de quienes desarrollamos nuestra labor de investigación en el sistema de C y T nacional hemos definido que nuestro enfoque es en colaboración. Presento cómo me inicié en esta manera de trabajar, recorroalgunos alcances y planteo también tensiones de este enfoque. A partir deello voy identificando interrogantes, que no buscan ser contestados aquí sinoser sometidos a debate público. En este sentido, este escrito es un ensayomeditativo. Puntualizo hacia el final muy sintéticamente conceptos de la etnografía,la sociolingüística de la interacción y la práctica en organizacionesauto-gestionadas, pertinentes para este planteo.