IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Descolonizar la descolonización mediante la didáctica integrada de historia y lengua
Autor/es:
MARÍA ISABEL POZZO; IRENE THEINER
Revista:
Confluenze. Rivista di Studi Iberoamericani
Editorial:
Dipartimento di Lingue, Letterature e Culture Moderne, Università di Bologna.
Referencias:
Lugar: Bologna; Año: 2014 vol. 6 p. 24 - 24
ISSN:
2036-0967
Resumen:
El artículo reflexiona en torno a los conceptos de nación y cultura y su impacto en la didáctica de la historia y de las lenguas extranjeras. Construimos luego un marco conceptual mixto a partir del Enfoque Integrado de Contenidos y Lengua y la competencia comunicativa intercultural. Tras la reflexión teórica, presentamos una propuesta didáctica para estudiantes de español lengua extranjera sobre el encuentro entre San Martín y Bolívar. A partir de esta unidad anhelamos "descolonizar" el tratamiento de la descolonización así como sugerir lineamientos para nuevas propuestas de enseñanza.
rds']