IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.
Autor/es:
VENTURA, ANA CLARA
Revista:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Editorial:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Referencias:
Lugar: Lima (Perú); Año: 2013 vol. 7 p. 9 - 9
ISSN:
2223-2516
Resumen:
El objetivo del presente artículo es precisar aspectos conceptuales y operacionales del constructo estilos de enseñanza marcando sus tres propiedades distintivas: relativa estabilidad, multidimensionalidad y neutralidad valorativa. Asimismo, se analizan distintas investigaciones empíricas sobre el tema sintetizando algunos de los puntos más Compartidos: los docentes transmiten conocimientos así como formas típicas de aprendizaje; los estilos de enseñanza se diferencian de acuerdo con el tipo de disciplina enseñada; el ajuste entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes facilita la adquisición de conocimientos. En síntesis, este trabajo pretende aportar conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación en didáctica de ciencias y, por ende, al fortalecimiento de prácticas eficaces de enseñanza.
rds']