IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Autor/es:
VENTURA, ANA CLARA
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Referencias:
Lugar: Lima (Perú); Año: 2013 vol. 31 p. 265 - 265
ISSN:
0254-9247
Resumen:
Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza y universidad. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se discuten los resultados.
rds']