IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural
Autor/es:
SOLÈNE BÉRODOT; MARÍA ISABEL POZZO
Revista:
Revista IRICE. Revista de Educación y Psicología
Editorial:
CONICET
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2012 p. 47 - 47
ISSN:
0327-392X
Resumen:
El presente artículo tiene como objetivo analizar la historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina a la luz de una perspectiva compleja acerca del mestizaje. A tal efecto, recurre a los desarrollos franceses referidos al "métissage" para analizar : a) la alusión de ?turcos? con la que se designó a los inmigrantes llegados del Levante, b) la naturaleza mestiza de la sociedad receptora y c) la relación que se estableció entre esta y los denominados "turcos". El estudio histórico-cultural señala posibles aportes de la educación intercultural como modo de fomentar el diálogo cultural y superar estereotipos.
rds']