IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El fracaso escolar en las sociedades complejas. Dificultades de la inst. escolar para responder a las demandas de la sociedad actual.
Autor/es:
SAGASTIZABAL, M. A.
Revista:
12(ntes)
Editorial:
12 (ntes)
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 8 - 10
Resumen:
Este artículo fue publicado en la revista 12(ntes) que se distribuye en 22.800 escuelas primarias de la Argentina vinculada  al programa "conexión-educativa"  que ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (resolución nº 14/05) y el Honorable Senado de la Nación. Además, es auspiciado por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La Revista 12(ntes) fue declarada de interés educativo para la comunidad por: - Ministerio de Educación de Misiones (Resolución nº 276/04) - Honorable Concejo Deliberante de Leandro N. Alem (Declaración nº 023-2004) y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas (Declaración nº 86/04)  En el artículo presentamos una nueva mirada sobre el fracaso escolar. Concepto que tiene una larga trayectoria en el análisis de nuestro sistema educativo, desde estos análisis ha tomado múltiples significados casi tan numerosos como la búsqueda de las “causas” o factores que producen el fracaso escolar. En este trabajo nos referimos al fracaso escolar entendido como las dificultades de la escuela para responder a los desafíos de la sociedad compleja en la que vivimos.