INTEC   05402
INSTITUTO DE DESARROLLO TECNOLOGICO PARA LA INDUSTRIA QUIMICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Simulación de aviones en videojuegos
Autor/es:
ROJAS FREDINI, PABLO SEBASTIÁN; LIMACHE, ALEJANDRO C.; MURILLO, MARINA HEBE
Lugar:
Santa Fé
Reunión:
Congreso; WAVI 2012; 2012
Institución organizadora:
FICH
Resumen:
En los tiempos que corren ya no alcanza con mejorar el apartado gráfico de un videojuego, sino que el resto de los aspectos que lo componen han cobrado importancia. La sensación de realismo es un aspecto muy importante en gran cantidad de videojuegos. La misma se logra a partir de varios elementos, de los cuales la correcta simulación física de los objetos que componen el mundo virtual es uno muy importante. En el presente trabajo se presenta una metodología para simular vehículos aéreos físicamente correctos que puede ser utilizada no sólo en simuladores de vuelo sino que en cualquier género que requiera representaciones fiables de aeroplanos. El modelo propuesto ha sido implementado en el simulador Excalibur y se ha logrado simular exitosamente un avión Cessna 172.