INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis del Sistema de promoción de la Asignatura Termodinámica de las carreras Ingeniería Química e Ingeniería Industrial
Autor/es:
A. TRASARTI; I. TISCORNIA; L. GUTIERREZ; B. PIERINI; A. LACOSTE; A. BOIX; B. DALLA COSTA; J. M. ZAMARO; L. CORNAGLIA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; X Congreso Argentino de Ingeniería Química; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
El sistema de Promoción de la Asignatura Termodinámica de las carrerasIngeniería Química e Ingeniería Industrial se ha puesto en vigencia en el año 1999. Los objetivos de este método son motivar al alumno a participar activamente en las actividades desarrolladas en el cursado de la asignatura y realizar un seguimiento continuo de los avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sistema se llevan a cabo y evalúan las siguientes actividades: Trabajos prácticos, resolución de problemas y teoría. A lasdistintas actividades se les asignan diferentes puntajes. Para promocionar la asignatura el alumno deberá obtener un puntaje total mayor o igual al 58%, con no menos del 45 % del porcentaje de cada una de las actividades. En este trabajo se realiza un análisis del desempeño de los alumnos de ambas carreras que cursaron la asignatura Termodinámica en el período 2011-2018. Se consideró el número de alumnos que se adhirió al sistema de promoción en cada cuatrimestre y la participación y aprobación de cada una de las actividades propuestas. Cabe destacarse que el porcentaje de alumnos que promocionaron, considerando aquellos que comenzaron el sistema de promoción, varió entre el 35-60% entre el 2011 y el 2018, presentando un valor promedio del 41 %.