INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“Efecto del Anión de la Sal de K sobre el Mecanismo de Reacción en la Combustión Catalítica de Hollín“
Autor/es:
M.S. GROSS; M.A. ULLA; C.A. QUERINI
Lugar:
Buzios (Brasil)
Reunión:
Congreso; 15 Congreso Brasileiro de Catálise e 5º MERCOCAT; 2009
Resumen:
El objetivo de este trabajo es comprender el mecanismo de reacción por el cual se elimina el hollín mediante combustión catalítica empleando catalizadores de K(7)/CeO2 preparados con diferentes precursores de potasio. La actividad de los catalizadores se determinó mediante técnicas de oxidación a temperatura programada (TPO) realizadas a mezclas de catalizador:hollín. Diseñando adecuadamente este tipo de experiencias se pudo observar comportamientos transientes que indican que el mecanismo de oxidación involucra múltiples etapas. Se encontró que la velocidad de reacción (para ciertos precursores y para determinados valores de temperatura) aumenta en condiciones isotérmicas. Mediante técnicas de caracterización tales como FTIR, SEM, XRD, XPS y pulsos de alta frecuencia de CO2 se ha obtenido información que permitió proponer los mecanismos de reacción. Con los modelos cinéticos propuestos ha sido posible simular satisfactoriamente una serie de combustiones completas y parciales en condiciones completamente diferentes de aquellas con las que se han obtenido los parámetros cinéticos.2 preparados con diferentes precursores de potasio. La actividad de los catalizadores se determinó mediante técnicas de oxidación a temperatura programada (TPO) realizadas a mezclas de catalizador:hollín. Diseñando adecuadamente este tipo de experiencias se pudo observar comportamientos transientes que indican que el mecanismo de oxidación involucra múltiples etapas. Se encontró que la velocidad de reacción (para ciertos precursores y para determinados valores de temperatura) aumenta en condiciones isotérmicas. Mediante técnicas de caracterización tales como FTIR, SEM, XRD, XPS y pulsos de alta frecuencia de CO2 se ha obtenido información que permitió proponer los mecanismos de reacción. Con los modelos cinéticos propuestos ha sido posible simular satisfactoriamente una serie de combustiones completas y parciales en condiciones completamente diferentes de aquellas con las que se han obtenido los parámetros cinéticos.