INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“Combustión de hollín usando catalizadores soportados sobre Al2O3 y ZrO2”
Autor/es:
JOSELINA KARLEN; FERNANDO TULER; EZEQUIEL D. BANÚS; EDUARDO E. MIRÓ; VIVIANA G. MILT,
Lugar:
San Luis – Argentina
Reunión:
Congreso; XXVI Congreso Argentino de Química; 2006
Institución organizadora:
AAQ
Resumen:
Los catalizadores soportados en Al2O3 se prepararon por humedad incipiente utilizando Ba(Ac)2 de tal manera de formar una monocapa (en un porcentaje igual al 15%p Ba). También se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 Ba(Ac)2 de tal manera de formar una monocapa (en un porcentaje igual al 15%p Ba). También se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 2O3 se prepararon por humedad incipiente utilizando Ba(Ac)2 de tal manera de formar una monocapa (en un porcentaje igual al 15%p Ba). También se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 2 de tal manera de formar una monocapa (en un porcentaje igual al 15%p Ba). También se prepararon con 20%p y 10%p Ba. Sobre ZrO2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 2 se prepararon por impregnación húmeda y la monocapa teórica se logró con 7,5%p de La2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 2O3 , y también se prepararon con 5 y 10 %p. Se agregó KNO3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O3 3 en un porcentaje tal de incorporar al catalizador igual número de moles que los del elemento Ba ó La. Los catalizadores fueron caracterizados por DRX y evaluados por TGA y DSC para estudiar la combustión catalítica de hollín. Se realizó una mezcla mecánica del catalizador y el hollín en relación 1:20 (p/p) en un mortero de ágata por 3 minutos, lográndose una mezcla que reproduce las condiciones “tight contact”. Tanto el Ba depositado sobre Al2O32O3 como el La sobre ZrO2 poseen actividades similares, mientras que el agregado de K disminuye notablemente la temperatura a la cual quema el hollín, debido a que la movilidad del mismo mejora el contacto hollín-catalizador. La adsorción de NOx se estudió en microbalanza Cahn alimentando una mezcla de NO (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. notablemente la temperatura a la cual quema el hollín, debido a que la movilidad del mismo mejora el contacto hollín-catalizador. La adsorción de NOx se estudió en microbalanza Cahn alimentando una mezcla de NO (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. 2 poseen actividades similares, mientras que el agregado de K disminuye notablemente la temperatura a la cual quema el hollín, debido a que la movilidad del mismo mejora el contacto hollín-catalizador. La adsorción de NOx se estudió en microbalanza Cahn alimentando una mezcla de NO (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K. x se estudió en microbalanza Cahn alimentando una mezcla de NO (4%) + O2 (18), diluidos en He y calentando hasta 490°C. Estos catalizadores también se evaluaron para la adsorción de NOx. Tanto Al2O3 como ZrO2 adsorben NO2 a baja temperatura. Cuando se agregó bario ó lantano a los sistemas se encontró un aumento en la adsorción con la temperatura que fue mayor al aumentar la carga del metal agregada y que se incrementó notablemente en ambos casos con el agregado de K.