INGAR   05399
INSTITUTO DE DESARROLLO Y DISEÑO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Definición de un Objeto de Aprendizaje en base al Trabajo Práctico Integrador de 1º Año: El caso de PregUTNados
Autor/es:
FEDERICO HAUQUE; MARÍA JULIA BLAS; MARTA CASTELLARO
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; VI Jornada de Enseñanza de Ingeniería; 2018
Institución organizadora:
Facultad Regional Córdoba - UTN
Resumen:
En este artículo se describen las acciones de un equipo de docentes-investigadores para facilitar la formación práctica de asignaturas iniciales de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) haciendo uso de estrategias de trabajo basadas en problemas de ingeniería. Tales estrategias permiten a los alumnos continuar trabajando sobre los desarrollos a fin de generar aprendizajes significativos extracurriculares por medio de la conformación de objetos de aprendizaje. Se describe un caso de sistematización para la elaboración de un objeto de aprendizaje específico basado en desarrollos producidos por los estudiantes en el marco de trabajos prácticos de cátedra. Se evidencia la forma en la cual un proceso de apoyo a la metodología ?aprender haciendo? contribuye a enriquecer los desarrollos de los estudiantes a fin de generar herramientas de software que sean objetos de interés, las cuales los motivan a continuar trabajando en implementaciones más allá de la asignatura.