INGAR   05399
INSTITUTO DE DESARROLLO Y DISEÑO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El trabajo grupal y las ACNP como herramientas para favorecer la construcción del conocimiento en alumnos de Química General.
Autor/es:
AVALIS, C.; LIPRANDI, D.; FUENTES, M.; SCHIAPPA PIETRA, M.; MAZZIERI, V
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de la Enseñanza de Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.; 2017
Resumen:
El conocimiento como logro constructivo de las personas es el fundamento de del PID 2016/18. La metodología empleada se basó en el trabajo grupal y las Actividades Complementa- rias No Presenciales. Participaron 32 grupos de alunos; debían justificar desde el punto de vista Nanoscópico, las experiencias de la ACNP 2, actividad II presente en Youtube, en el canal UDB- Química de la FRSF de la UTN. Resulta prometedora la metodología empleada, como un medio adicional a las herramientas tradicionales, para facilitar un aprendizaje significativo del estudiante.