IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación ambiental en la formación docente: aportes para un abordaje multidimensional de los conflictos ambientales
Autor/es:
GUERRERO TAMAYO, K.; MENGASCINI, A.; DUMRAUF, A.; IRIBARREN, L.
Lugar:
Natal
Reunión:
Congreso; XII Encontro Nacional de Pesquisa de Educacao em Ciencias; 2019
Institución organizadora:
Universidade Federal do Rio Grande do Norte
Resumen:
En este trabajo presentamos un primer análisis dentro de un proceso de sistematización deexperiencias. Se analiza un dispositivo didáctico diseñado para abordar los fundamentos de la educación ambiental desde la perspectiva del pensamiento ambiental latinoamericano en un proceso de formación docente en ejercicio. Se discuten los aportes del dispositivo para la construcción de pedagogías del conflicto ambiental a partir de cruces teórico-prácticos con losfeminismos del Sur y las perspectivas descolonizadoras. Los resultados de la implementación dan cuenta del significado de estas nuevas dimensiones para nuestra formación ambiental como docentes de distintos niveles.