IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
DOCENTES Y SUPUESTOS EN LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES: UN ESTUDIO SITUADO
Autor/es:
MORDEGLIA; M; CORDERO, S; ZUCCHI, M
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las; 2009
Institución organizadora:
FaHCE (UNLP)
Resumen:
El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos