IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
PRUEBA DE UN INSTRUMENTO DIDACTICO PARA DERRIBAR OBSTACULOS EN QUIMICA. LA AUTOEVALUACION
Autor/es:
C. ESPÍNDOLA Y O. CAPPANNINI
Lugar:
La Plata
Reunión:
Simposio; II Simposio de Enseñanza de la Biología y de la Química; 2013
Institución organizadora:
Depto de Ciencias Exactas y Naturales, Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación (UNLP)
Resumen:
En el presente trabajo se realiza un análisis de la autoevaluación como recurso didáctico en un curso de Quimica de 4to año en el ciclo superior del bachillerato. Se realizan comparaciones de naturaleza estadística con evaluaciones tomadas antes y después del uso de este instrumento, a fin de determinar su validez instrumental. Los resultados muestran correlación en sus resultados y también un efecto de mejoramiento en el rendimiento del conjunto de estudiantes en tópicos sobre los cuales los alumnos se han autoevaluado