IFLYSIB   05383
INSTITUTO DE FISICA DE LIQUIDOS Y SISTEMAS BIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio
Autor/es:
CORDERO, S.; MENGASCINI, A.; MENEGAZ, A.; ZUCCHI, M.; DUMRAUF, A.
Revista:
CIêNCIA E EDUCAçãO
Editorial:
UNESP
Referencias:
Lugar: Sao Paulo; Año: 2016 vol. 22 p. 219 - 236
ISSN:
1516-7313
Resumen:
Este trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Inicial en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en la literatura del campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras.AbstractThis work describes and analyzes the characteristics and outcomes of a pedagogical experience of teacher education, whose focus was Feeding from a complex and multidimensional perspective. A review of the treatment of this subject in the literature of the field of education in Natural Sciences is presented. The characteristics and foundations of the pedagogical experience are exposed, and the analysis is methodologically framed. Results show the revision of the schooled notion of Feeding and the elaboration of more complex and located educational projects. In this way, we contribute to the field of teacher education in Natural Sciences, Environment and Health, and at the same time we improve our understanding of our own practice as teachers? trainers.