CINDEFI   05381
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN FERMENTACIONES INDUSTRIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DE INNOVACIÓN CURRICULAR IMPLEMANTADA EN EL CURSO DE INGRESO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
Autor/es:
BERNARDELLI CECILIA
Lugar:
C.A.B.A.
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior; 2012
Institución organizadora:
Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires
Resumen:
A partir del análisis del curriculum de dos versiones del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se devela la racionalidad preponderante en su concepción. Para ello se compara los criterios utilizados para la selección de contenidos a enseñar, las características de la relación pedagógica que se instaura, la relación con el conocimiento y las características que se desea adquiera el sujeto en formación. Se concluye que, al igual que ocurre habitualmente en los cursos de dicha Facultad, la primera versión del curso de ingreso se acerca a la racionalidad técnica o empírico-analítica, mientras que la versión actual recupera características de racionalidad crítica.