CIDCA   05380
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CRIOTECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
PROBLEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA E HISTOLOGÍA EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE ESCALAS. EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, UNLP
Autor/es:
IBAÑEZ SHIMABUKURO, MARINA; FELICE, JUAN IGNACIO; SPERONI, FRANCISCO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el Campo de las Ciencias Exactas y Naturales; 2015
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente deAnatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluirtemas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectosrelacionados con la formación previa de los Estudiantes, la interacción con docentes deotras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estostemas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel decomplejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Sedecidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formaciónprevia mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoríapertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajode adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas.