CIDCA   05380
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CRIOTECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
DESAFÍOS Y CONSTRUCCIONES METODOLÓGICAS EN TORNO A LAS PROBLEMÁTICAS DE VOCABULARIO Y ESCALA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE ANATOMÍA, HISTOLOGÍA Y FISIOLOGÍA
Autor/es:
IBAÑEZ SHIMABUKURO, MARINA; FELICE, JUAN IGNACIO; SPERONI, FRANCISCO
Revista:
Physiological Mini Reviews
Editorial:
Sociedad Argentina de Fisiologia - Centro de Investigaciones Cardiovasculares
Referencias:
Año: 2015 vol. 4 p. 5 - 13
ISSN:
1669-5402
Resumen:
Anatomía, Histología y Fisiología son materias fundamentales para carreras relacionadas con la salud. En ellas se genera la base morfológica y funcional de la economía humana, requerida para el estudio de materias más avanzadas en los planes de estudios. Además, es el ámbito donde se deben construir las nociones de escala y adquirir el vocabulario específico. Durante el desarrollo de la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP, Argentina) detectamos una serie de factores que dificultan el aprendizaje significativo de estas asignaturas, entre los que destacamos el vocabularioespecífico y el manejo de las distintas escalas (macroscópica, microscópica y molecular) que presentan las estructuras y mecanismos estudiados. En el presente trabajo presentamos las problemáticas encontradas y planteamos una serie de estrategias para abordarlas.