IMBICE   05372
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA CELULAR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Tierra por dentro ¿Estructura estática o dinámica?
Autor/es:
ALZAMENDI ANA
Revista:
Prospectiva
Editorial:
Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Año: 2013 p. 1 - 10
ISSN:
2347-0607
Resumen:
El presente trabajo es una propuesta que fortalece la idea de que no todos aprendemos del mismo modo, ni una misma persona aprende todas las cosas con los mismos procesos. El mismo intenta proponer un diseño de trabajo en el aula, planificado, que encierra en sí mismo una lógica de concepción sobre la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos son capaces de comprender, y además, de que esto pueda materializarse a través de una enseñanza pertinente. Tal como dice Perrenoud (1990) si se brinda "la misma enseñanza a alumnos cuyas posibilidades de aprendizaje son desiguales, sólo es posible que se mantengan las diferencias entre ellos y, acaso, que aumenten". Y agrega: "una pedagogía que trata igual a los que son desiguales es desigualadora y produce fracaso escolar".