CEVE   05368
CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONOMICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Proceso integral de intervenciones habitacionales mediante la transferencia de tecnologías para el acceso a vivienda, trabajo e inclusión.
Autor/es:
BASSO, LAURA; MINOLDO, MONICA; GARGANTINI, DANIELA
Lugar:
Monterrey
Reunión:
Otro; 2º Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada - Vivienda para la Vida; 2015
Institución organizadora:
BID - Cities Alliance - Federacion Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja - HIC - Hábitat para la Humanidad
Resumen:
Proceso integral de intervenciones habitacionales a partir de la transferencia de tecnologías para el acceso a la vivienda, el trabajo y la inclusión social en Río Cuarto (Córdoba). Abordaje integral y asociativo de las necesidades de vivienda, desarrollo socio-comunitario y trabajo de la población vulnerable del municipio de Río Cuarto durante diferentes gestiones políticas (1999-2015) a través de la transferencia de tecnologías constructivas y de gestión -AVE CEVE- para la producción social del hábitat. Implementación de tecnologías de fácil aprendizaje, capacitación e incorporación de mano de obra no calificada para la construcción de 135 soluciones habitacionales (durante 16 años). Fortalecimiento al municipio y sus políticas socio-habitacionales y laborales con la creación de circuitos productivos locales, otorgándole sustentabilidad al proceso.