CEVE   05368
CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONOMICA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Revisión de la proyección social institucional a partir del impacto formativo en graduados
Autor/es:
GARGANTINI, DANIELA; GIRAUDO, FEDERICO
Revista:
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio
Editorial:
Universidad de Barcelona
Referencias:
Año: 2021 p. 104 - 114
Resumen:
Desde una noción de calidad educativa concebida como aquella que asegura laadquisición de conocimientos significativos y el desarrollo de capacidades ciudadanascomprometidas con la transformación de la realidad, las universidades confiadas a laCompañía de Jesús en América Latina han ido generando iniciativas que apuntan a laformación de los estudiantes para el compromiso y la solidaridad. Este artículo tienecomo objetivo determinar los factores emergentes vinculados a la cultura institucionalque inciden en la formación de sus graduados, y de esta manera, inferir los cambios aintroducir en la política de proyección social institucional. La metodología empleadaincluyó un enfoque analítico interpretativo, retrospectivo y transversal, desarrollado através de un diseño metodológico cualitativo a través del análisis documental,entrevistas con referentes institucionales, graduados, y referentes externos(empleadores y representantes de entidades deontológicas). A la luz de los resultadosfue posible determinar las revisiones valóricas, procedimentales e instrumentales quela política de proyección social de la universidad debiera encarar, a fin de cumplir enprofundidad con la misión que le ha sido encomendada.