IMEX   05356
INSTITUTO DE MEDICINA EXPERIMENTAL
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Síndrome Urémico Hemolítico post-entérico: Actualización en patogénesis, diagnóstico y tratamiento del Síndrome Urémico Hemolítico asociado a la toxina Shiga.
Autor/es:
ALVAREZ, K; AMARAL, MM; EXENI R; FERNÁNDEZ BRANDO, ROMINA J; IBARRA, C; MEJIAS MP; MILIWEBSKY, E; PALERMO, MARINA S; RAMOS, M. VICTORIA; RIVAS, M
Editorial:
OmniScriptum GmbH & Co
Referencias:
Año: 2015 p. 46
ISSN:
978-3-659-09893-2
Resumen:
El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) post-entérico, es lacomplicación más severa de las infecciones intestinales por Escherichia coli productor de toxinaShiga, y afecta principalmente a niños. Aunque el SUH es un problema importantede salud pública a nivel mundial, Argentina es el país con mayor incidencia, registrándosemás de 300 casos al año, cifra que supera la totalidad de reportes en el restodel mundo. La aparición de nuevas cepas patógenas y la presentación clínica incompletao atípica, han introducido nuevos desafíos tanto al diagnóstico clínico como delaboratorio. Paralelamente, los avances en el conocimiento de la patogénesis yla epidemiologia de estas infecciones, han contribuido al diseño de moléculas confines terapéuticos y/o preventivos, junto con el planteamiento de nuevasmedidas de control en la cadena alimentaria. En este libro, destacados científicos,pediatras y microbiólogos presentan el estado actual de conocimiento en susrespectivas áreas para contribuir a la actualización de los profesionales de lasalud. El fin último es mejorar la atención de los pacientes, a través deldiagnóstico certero y la instauración temprana del tratamiento más adecuado.