IBYME   02675
INSTITUTO DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
EFECTOS DE LA ESTRUCTURA DE ENTRENAMIENTO DE CLASES DE EQUIVALENCIA
Autor/es:
PAPAGNA MALDONADO, VICTORIA; IDESIS, SEBASTIAN; MENENDEZ, JOAQUIN; AVELLANEDA, MATÍAS
Lugar:
C.A.B.A.
Reunión:
Congreso; VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, UBA
Resumen:
Introducción: Estudios de Priming Semántico llevados a cabo con estímulos relacionados por equivalencia han arrojado resultados similares a aquellos observados con palabras semánticamente re-lacionadas. No se ha investigado, sin embargo, si la estructura de entrenamiento utilizada tiene efectos sobre el desempeño durante la tarea de Priming. Objetivo: Corroborar si hay diferencias inter-grupos durante una tarea de Priming Semántico con estímulos re-lacionados por equivalencia dependiendo de la estructura utilizada.. Método: 78 sujetos divididos en tres grupos. Todos recibirán en-trenamiento en tres clases de equivalencia de tres estímulos cada una. Se entrenará cada grupo con estructuras de entrenamiento diferentes. El primer grupo mediante Serie Lineal, el segundo me-diante Muestra como Nodo y el tercero mediante Comparación como Nodo. Posteriormente, todos realizarán una tarea de Priming Semántico donde se evaluarán relaciones entrenadas y derivadas. Hipótesis: Se espera encontrar un mejor desempeño en los grupos que recibieron entrenamiento con la estructura de Comparación como Nodo y Muestra como Nodo que en el grupo entrenado con la estructura de Serie Lineal. Discusión: La corroboración de la hipóte-sis permitiría ampliar los hallazgos encontrados en el paradigma de clases de equivalencia respecto a la estructura de entrenamiento al campo de la semántica.