IBYME   02675
INSTITUTO DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizaje y memoria en anfibios: Un modelo de estudio comparado de los mecanismos neurales implicados.
Autor/es:
PUDDINGTON, MARTÍN M. & MUZIO, RUBÉN N.
Reunión:
Otro; Revista Interdisciplinaria; 2014
Resumen:
La memoria y el aprendizaje son temas que han sido estudiados desde los comienzos de la psicología científica. A pesar de ello es un problema que aún está lejos de ser resuelto. La psicología comparada ha hecho un aporte fundamental al estudio y la comprensión de los mecanismos fisiológicos que subyacen a estos fenómenos. En la primera parte del presente artículo, se repasan los aportes principales provenientes del campo de la psicología comparada, a las teorías del aprendizaje y la memoria. En la segunda parte de este artículo, se describen los estudios en anfibios, un modelo promisorio que ayudará a comprender tanto la fisiología de estos fenómenos como su historia evolutiva.