IBYME   02675
INSTITUTO DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Efectos del Desarrollo en la Memoria de Trabajo y el Aprendizaje de Categorías en Niños
Autor/es:
SÁNCHEZ, FEDERICO; TABULLO, ANGEL; MARRO, CLAUDIA; SÁNCHEZ, MARÍA LAURA; YORIO, ALBERTO A.; SEGURA, ENRIQUE
Revista:
Anuario de Investigaciones
Editorial:
FACULTAD DE PSICOLOGIA
Referencias:
Lugar: Capital Federal; Año: 2009 vol. XIV p. 1 - 2
ISSN:
0329-5885
Resumen:
RESUMENSe han reportado diferencias relacionadas con la edad en el desempeño de diversas tareas dependientes del lóbulo frontal, incluyendo tareas de memoria de trabajo (Luciana and Nelson, 1998; Luna et al. 2001; Bunge et al., 2002). Se han encontrado también efectos de edad y género sobre la memoria de trabajo en niños (Vuontela et. al, 2003). Además, el aprendizaje de categorías ha sido asociado con la actividad del lóbulo frontal (Dickins, 2000; Schlund 2007). El presente trabajo investigó los efectos de la edad y el género sobre la memoria de trabajo y el aprendizaje de categorías en niños de 8 a 13 años. Se encontraron efectos de edad y género sobre la memoria de trabajo, y en la tarea de aprendizaje de categorías sólo se observaron efectos de la edad. Los resultados sugieren que el desempeño de memoria de trabajo podría estar asociado con la velocidad de procesamiento en el aprendizaje de categorías.