CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones sobre las percepciones mutuas entre estudiantes y docentes a partir de la experiencia de aula: Percepciones sobre nuestros estudiantes
Autor/es:
CATALINA FAIRSTEIN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Primeras Jornadas de Reflexión Docente; 2015
Institución organizadora:
Facultad Ciencias Sociales - UBA
Resumen:
Lo que transmiten los estudiantes y nuestras percepciones sobre ellos, implica pensartambién al docente. ¿Cómo nos verán los estudiantes? El objetivo de este texto es intentarreflexionar sobre estas percepciones, sin abrir un juicio de valor sobre su veracidad ofalsedad, sino proponiendo formular algunas preguntas: ¿Por qué los pensamos así, desdequé lugar? ¿Existe un imaginario del estudiante ideal? ¿El sistema educativo actual brindaherramientas para generar otras percepciones? ¿Qué esperan los estudiantes de nosotros?¿Nos estamos entendiendo o hablamos diferentes idiomas? ¿Es un problema generacional,cultural?